DURO CON EL GOBIERNO COMUNAL

publicado en: Más noticias, Noticias | 0

Marcelo Fernández: “El gobierno municipal no tiene interés en preservar la industria y la producción local”

El concejal de Acción Marplatense expresó: “La paralización del proyecto del parque informático, la quita de exenciones para las empresas radicadas en el parque industrial, la reducción de las capacitaciones en oficios y ahora el intento de gravar las exportaciones, comprometen el presente y el futuro de la ciudad”

Marcelo Fernández se refirió al intento del gobierno municipal encabezado por Carlos Arroyo de eliminar la posibilidad de hacer deducciones de la tasa de seguridad e higiene para las exportaciones que sean realizadas por las empresas radicadas en el partido de General Pueyrredon: “Esta medida tendría un impacto negativo en los principales sectores productivos de Mar del Plata y Batán y claramente va a perjudicar el trabajo local. Lo mismo advertimos en relación al aumento de las importaciones y su desequilibrio respecto de las exportaciones”.

“Nos parece importante que se mantenga en relación a las exportaciones la redacción actual de la ordenanza fiscal vigente para las compañías exportadoras porque la finalidad es cuidar la producción y la industria local. Esta medida que impulsa el Ejecutivo tiene un fin eminentemente recaudatorio, antes de elegir perjudicar a los sectores que dan trabajo, debería mejorar la recaudación de los tributos vigentes” agregó.

Por otra parte el concejal de Acción Marplatense señaló: “Esta medida es coherente con todas las decisiones que ha tomado este gobierno: paralizaron el proyecto del parque informático, tienen cerrada la Escuela de Artes y Oficios Digitales, prevén quitarle las exenciones a las empresas radicadas en el parque industrial y redujeron las capacitaciones en oficios, entre otras medidas que sólo hacen ir para atrás a la ciudad. Parece que el gobierno municipal quisiera destruir el trabajo y la producción local. Están comprometiendo el presente y el futuro de la ciudad”